jueves, 26 de octubre de 2017

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES SEXUALES EN PAREJA

Antes de empezar a hablaros sobre los beneficios de incorporar juguetería erótica en nuestras interacciones sexuales en pareja, me gustaría abordar una cuestión importante. Y es que afortunadamente vamos dejando atrás la idea preconcebida, que nos ha acompañado durante años y ha causado más de un disgusto, sobre la creencia de que los juguetes sexuales son sólo para mujeres insatisfechas en la esfera sexual.
Los juguetes, como su nombre indica, son artículos para pasarlo bien y disfrutar, así como la cosmética erótica, que nos sirve para amenizar, crear un contexto y avivar nuestro imaginario erótico y por ende, nuestro deseo sexual.
Así que, mi mensaje para los/as rezagados/as que aún tengan dudas o crean que los juguetes eróticos pueden ser competencia, me gustaría recalcarles, con total seguridad, que SON COMPLEMENTOS para nuestro uso y disfrute.
Dicho esto, e intentando aliviar una carga emocional que a veces nos hecha para atrás a la hora de probar cosas nueva, vamos a ver cuáles son los beneficios de incorporar juguetería y cosmética erótica en nuestras interacciones sexuales.

                                 
Muchas son las veces que al pensar en juguetes eróticos pensamos en tipos de dildos con formas fálicas y de tamaños desmedidos. Haberlos haylos, pero eso no significa que sea el único recurso del que disponer. Actualmente hay un sinfín de productos, de marcas diversas, de precios varios, de múltiples gamas cromáticas y más o menos realistas a los genitales masculinos o femeninos, en función de lo que andemos buscando. Ya sabéis, a gustos colores y en esto, las casas de juguetería erótica, se han puesto mucho las pilas.

Los beneficios del uso de juguetes eróticos va más allá de la penetración y el modelo coitocéntrico que tenemos de la sexualidad, es decir, podemos utilizar diferentes productos para poner nuestro cuerpo a punto como la decoración corporal: pezoneras, joyas, etc. Pasando por la lencería o los aceites de masajes.
Podemos hacer uso también de los potenciadores del orgasmo, para dar una intensidad y sensación diferente, y experimentar con los geles de frío y calor para ver cómo reacciona nuestro cuerpo a las heterogéneas sensaciones o el simple hecho de incorporar un buen lubricante a nuestras relaciones, hará que las sensaciones sean diferentes hasta las ahora experimentadas. Asimismo, podemos encontrar un sinfín de balas vibradoras para jugar o complementar una relación con penetración. O usar un vibrador para parejas, donde ambos vais a ser participes de la oleada de vibraciones y sensaciones.
Como os comentaba, la gama es muy amplia y el limite es vuestro criterio.

¿Qué beneficios hay para la pareja?
Cuando una pareja se plantea introducir un juguete erótico en sus interacciones sexuales, estamos creando un aliciente extra. Una novedad, que hará que el simple hecho de ir a comprarlo ya se convierta en una aventura excitante y morbosa. Aumentando así la parte afectiva, comunicativa y de deseo hacia la otra persona.



Sabiendo que la finalidad no es la penetración, ni el orgasmo. Sino que es disfrutar y pasarlo bien. Los juguetes nos otorgan la capacidad de alargar los mal llamados “preliminares”. El disfrutar sin prisas, sintiendo y recreándoos en el propio placer y el del otro/a. Siendo capaces de sentir y experimentar cada tacto, cada caricia, cada vibración, en definitiva, cada sensación.

Con los juguetes sexuales ampliamos nuestros recursos sexuales y, sabiendo que los gustos son mutables en el tiempo, valorar qué es lo que gusta o lo que gustaría probar, es necesario que en toda relación de pareja se hable y se comente sin pudor.
Descubrir nuevas fuentes de placer, que quizá no hubieseis descubierto nunca, cosa que va a provocar un aumento en la complicidad y comunicación en la pareja por el hecho de hablar y exponer vuestros gustos y necesidades.
Sin duda,
A nivel hormonal, cabe destacar que mientras usamos juguetes eróticos, nuestro cerebro libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad y el placer, y seguramente hagamos más movimientos rítmicos, por lo que estaremos más activos y estemos ejercitando toda nuestra musculatura corporal.
Pero recordad, el cerebro es, en primera y última instancia, el encargado del disfrute y goce en una interacción sexual. Así que no os olvidéis de leer novelas eróticas o visionar películas con contenido erótico, ya que es un muy buen recurso para  avivar y entrenar el imaginario erótico.

¿Necesitáis más motivos para descubrir el fantástico mundo de los juguetes eróticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario